Tips para tu próximo tour en bicicleta

Publicado por Coast to Coast

No hay límite de edad cuando se trata de montar bicicleta, el medio de transporte más popular en el mundo y el principal en países como China e India. El día de hoy vamos a empacar nuestras maletas, coger nuestras bicicletas y salir en un nuevo viaje.

Equipo básico

Ciertamente necesitas una buena bicicleta para tu viaje, pero más allá de eso, es mejor viajar ligero. Algunos de los elementos que deberías cargar durante tu viaje son tu información de contacto de emergencia, un casco que se ajuste a tu medida, un par de guantes para proteger tus manos, un celular con batería, medicamentos esenciales (banditas, aspirinas, etc.), una buena chaqueta impermeable y un mapa con las rutas en caso de que tu GPS falle.

Tu equipo puede mantenerte seguro. Lleva un candado para mantener a los ladrones alejados, igualmente debes recordar cargar un set de luces para hacerte visible ante los conductores, especialmente de noche y espacios oscuros. Para aliviar la carga de tu espalda, coloca un portaequipaje en la parte trasera de tu bicicleta. Antes de partir, asegurate de adquirir un casco de tu talla. Para determinar tu talla, puedes emplear una cinta alrededor de la parte más amplia de tu cabeza, alrededor de 2 cm por encima de tus cejas, también puedes utilizar una cuerda y medir la longitud utilizando una regla o vara de medición.

Equipo Básico Bicicleta

 

Es también importante llevar contigo un par de botellas de agua o bebidas deportivas en caso deque vayas a enfrentar largos caminos en áreas deshabitadas. Es más seguro adquirir botellas de agua que llenarla con agua de la llave, ya que tu estómago puede no estar preparado para esto (puedes leer más acerca de hábitos al viajar en uno de nuestros artículos anteriores).

Compra de segunda mano

Si parte de tu viaje incluye viajes en avión o tren, es mejor que dejes tu bicicleta en casa y compres una de segunda mano. Puedes encontrar una buena bicicleta por alrededor de $300 US y después venderla con una pérdida mínima antes de partir.

Prepárate para el clima

A menos que tu objetivo sea completar una cruzada imposible a través de Los Alpes en medio del invierno, es recomendable que planees tu viaje para el momento del año con las condiciones clímaticas más cómodas y amigables posibles. Tanto el frío como calor extremos deben ser evitados.

Bicicleta en Nieve

Arma un presupuesto

Por supuesto que puedes derrochar de vez en cuando. Sin embargo, es importante tener un presupuesto fijo y amarrarte a este para que no termines en un aeropuerto pidiendo que alguien te regale un tiquete.

Dependiendo de que tan lujoso quieres que tu viaje sea, tu presupuesto debería cubrir estadía, comidas, recordatorios y eventualidades. Procura mantener una reserva de efectivo en tu morral, y no lo toques a menos que se trate de una emergencia. Si estás viajando con fondos limitados, entonces olvidate de las bebidas heladas y camas confortables.

Guardabarros

Aunque puedan ser accesorios de moda, no te imaginas lo útiles que pueden llegar a ser los guardabarros (aún sufro las consecuencias de no tenerlos). Estos sencillos elementos ayudarán a proteger tus prendas mientras recorres caminos fangosos o atraviesas aguaceros, así evitarás terminar cubierto en lodo y con tu ropa arruinada.

Guardabarros

Entretenimiento

Lleva un reproductor de MP3 o un buen libro. Siempre deberías cargar algo que te ayude a relajar tu mente y distraerte durante las noches o mientras pedaleas a través del camino. No lleves muchas cosas aún así, ya que esto hará que tu equipaje se vuelva más pesado, es probable que ni siquiera comiences a leer aquel libro.

Llave de clúster

Una herramienta que no puede faltar!. Si necesitas sacar un rayo de rueda, es probable que este se encuentre en la llanta trasera al lado del clúster. La razón para esto es que estos rayos enfrentan mayor presión debido al hecho de que se ubican al costado de la cadena. Además, estos cargan las maletas y por lo tanto la mayor parte del peso. Por lo tanto, una llave te permitirá remover el clúster y reemplacar cualquier rayo averiado.

Llave Bicicleta

Lleva un encendedor

Este objeto sirve más que para encender un cigarro. Un encendedor puede ayudarte a montar una fogata para mantenerte caliente en la noche o asar malvavíscos mientras cuentas historias con tus compañeros de viaje.

No excedas tu límite

Aunque ames andar en bicicleta y sepas todo al respecto, no puedes forzar tu cuerpo a que actúe como si fueras Lance Armstrong y estuvieras intentando batir 100 kilómetros en un día. Desplázate hasta el punto en que tu cuerpo pueda resistir y continuar el camino al día siguiente. Por ejemplo, proponte alcanzar una meta de 50 kilómetros sin terminar tirado en el suelo. De esta manera con descansar y comer algo tu cuerpo estará preparado para continuar el viaje al día siguiente.

Subiendo cuesta

Es también aconsejable mantener un ritmo consistente en vez de pasar de velocidades máximas a cero todo el tiempo. Esto puede afectar tu salud y dejarte exhausto al final de la jornada.

No te olvides de comer

Para evitar que tus energías queden en ceros, es importante comer y beber algo cuando vas a pedalear por más de 90 minutos. No necesitas de una enorme hamburguesa con chips – una barra de chocolate o un emparedado de queso puede brindarte toda la enrgía que necesitas para continuar con tu travesía.

Al mantener estos tips en mente, con seguridad podrás disfrutar de una experiencia inolvidable mientras pedaleas hacia tu próximo destino.

2 reflexiones sobre “Tips para tu próximo tour en bicicleta

  1. En que pais se realiza, que tiempo, cuando, que costo?
    Soy medico radiologo, no dispongo de mucho tiempo.

    1. Buen día Señor Henry, estos tips no hacen parte de nuestros planes de viaje, sino que son un complemento para aquellos que deseen viajar en bicicleta durante sus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: