Top 5: Consejos para Viajar Sin Contratiempos

Publicado por Coast to Coast

¿Quieres disfrutar de tu viaje sin ningún tipo de imprevisto? Estos 5 consejos te dirán cómo hacerlo

1. Planea tu viaje con anticipación: Organizar el itinerario de tu viaje con anterioridad te ayudará a ahorrar tanto en tiquetes como en alojamiento. Además te permitirá tomarte el tiempo para investigar sobre los mejores lugares, leer recomendaciones e indagar sobre las experiencias de otras personas que ya conocen el destino que planeas visitar. El hecho de hacer las reservas con tiempo te evita congestiones y puedes conseguir muy buenas ofertas.

2. Requisitos y legislación: Las condiciones y requisitos para la visa varían de acuerdo a cada país y esta se solicita en la embajada correspondiente. Por ejemplo, los colombianos tenemos la posibilidad de visitar 29 países sin necesidad de visa, entre ellos se encuentran Singapur, Hong Kong y recientemente Rusia. Las condiciones y requisitos para la visa varían de acuerdo a cada país y esta se solicita en la embajada correspondiente. También debes tener en cuenta es la vigencia de tu pasaporte, este documento será tu identificación a donde sea que vayas, y para algunos países la vigencia de este debe ser mínimo de 6 meses. No está de más conocer las leyes civiles del país al que piensas viajar. Cada país tiene sus propias leyes e inclusive, en países como Estados Unidos, cada estado tiene sus propias leyes. Así que conocer un poco sobre este tema antes de viajar puedes evitarte algunos inconvenientes.

3. Seguro médico internacional: No es obligatorio adquirirlo, pero puede evitar que tengas que suspender o cancelar tu viaje debido a alguna enfermedad o accidente imprevisto, además tiene cobertura en caso de pérdida o robo de equipajes. Funciona como un seguro normal, solo que en este caso las coberturas aplican durante tu viaje y existen diferentes planes que se acomodan a tu presupuesto. De igual manera, algunos países exigen un control médico para algunas vacunas como la fiebre amarilla, hepatitis, H1N1 entre otras, en la embajada respectiva te pueden informar si estas son requisito para tu destino y cómo puedes obtenerlas.

4. Condiciones climáticas: Imagina que deseas viajar a las playas de Punta del Este en Uruguay y disfrutar de unas soleadas vacaciones. Así que te decides a realizar tu viaje a mitad de año, tienes listo el hotel, compras tus tiquetes con anticipación, ropa fresca, unas buenas gafas de sol y mucho bronceador. Entonces tomas tu avión y cuando llegas a Punta del Este te encuentras con un clima de 5º C, es decir, mucho frío. Claro, en algunos países de Suramérica hacia la mitad del año se encuentran en época de invierno. Por eso es muy importante conocer de antemano el clima y las estaciones que posee el lugar al que queremos viajar. También es importante conocer el cambio de horario.

5. Mantén tus documentos a la mano: Es muy importante que no olvides portar tus documentos de identificación en todo momento, las leyes en cada país son diferentes y esto significa que pueden ser muy estrictas al respecto. Puede que el castigo por la no portación de documentos sea una simple advertencia, pero en otros casos puede ser una costosa multa, la deportación inmediata del país o inclusive la cárcel, así que debes tenerlo muy en cuenta. Si llegas a extraviar tus documentos dirígete a la embajada correspondiente a tu país, allí te brindarán toda la información necesaria.

Ahora que conoces estos consejos, solo tienes que decidir tu destino y dedicarte a disfrutar de unas deseadas y merecidas vacaciones.

6 reflexiones sobre “Top 5: Consejos para Viajar Sin Contratiempos

    1. Muchas Gracias!

      Tienen razón, planificar nos da los recursos necesarios para desenvolvernos en todas las situaciónes que un viaje conlleva, sea en el aeropuerto o en destino. Planificar nos provee la información sobre lugares, experiencias y recomendaciones de otros viajeros que nos dan puntos de referencia para viajar sin contratiempos. Saludos, muchas gracias por su aporte.

  1. muy buenas recomendaciones! si me permites una observación, según el país de origen y destino el seguro de viaje es obligatorio.
    El tratado Schengen básicamente unifica el trámite de visado por lo que al ingresar a alguno de los mismos se debe solicitar una visa la cual incluye, entre varios requisitos, la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje por 30.000 euros con repatriación sanitaria.

    1. Muchas Gracias por su aporte!

      Para nuestros viajeros este tipo de información es muy importante.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: