Navidad a la Carta

Publicado por Coast to Coast

Navidad a la Carta

Autor: Claudia González

El Árbol de navidad, las luces, el  pesebre, la música, los regalos, todo resulta ser encantador cuando se trata de celebrar la navidad, especialmente porque es la época del año en donde las familias encuentran la ocasión perfecta para reunirse o reencontrarse, llevar a cabo sus tradiciones locales y sobre todo disfrutar de aquellas recetas especiales que solo se comen una vez al año.

Subir unos kilitos de más es parte de las fiestas navideñas en Latinoamérica, no solo por el variado menú sino también por las apetitosas recetas, que producen ese efecto de ansias incontrolables por comer sin importar las cantidades :). Cada país en la región latina tiene sus costumbres y gustos gastronómicos que hacen de la Navidad una época muy rica en sabores y especial en tradiciones. Es por esto que a continuación hemos preparado un recopilatorio de lo mejor en la cocina navideña autentica de algunos países de Latam en donde tenemos presencia.

Colombia

El amplio menú navideño de la noche buena en Colombia está compuesto por algunos platos fuertes como: pavo relleno (popular en la costa Colombiana), lechona (cerdo relleno y horneado, predominante en el interior del país), pavo, pernil de cerdo o tamales. Como bebida, se pueden encontrar gustos variados que van desde vino, wiski, hasta jugos de frutas o el popular “Canelazo” por si la noche está muy fría. Como postres, podemos encontrar la Natilla y como aperitivos, los buñuelos, las galletas navideñas, dulces caseros o uvas.

Perú

Similar a la tradición Colombiana, en Perú se acostumbra a comer un plato principal (varía según la región del país) el lechón o pavo al horno mientras se disfruta de una rica copa de champagne.  Como postre, es usual tomar chocolate caliente acompañado de panettone. Es ya una tradición que durante las reuniónes familiares cada integrante aporte un plato a la cena, por ejemplo el arroz arabe, pure de manzana, ensalada con fruta o alguna otra receta que le adicione más sabores al menú durante la noche.

Ecuador

Pavo asado, chancho y pernil son también algunas de las opciones que podemos encontrar como platos fuertes en la mesa navideña Ecuatoriana. Como bebidas, es particular deleitarse con un cóctel caliente de canela con aguardiente a base de jugo de naranja o lulo. Para finalizar, se acostumbra a comer “Pristiños” acompañados con miel, un postre típico y tradicional de todas las regiones ecuatorianas.

Panamá

Como es costumbre en la cena de navidad en Panamá suele comerse chancho (cerdo joven o cochinillo) o tamal con hoja de bijao y el arroz con guandú  aunque en algunas regiones como Veraguas es típico acompañar la ocasión con el arroz dulce que se prepara con raspadura, miel, pasas y canela. También se suele comer la ensalada de papas y algunas veces coditos (fideos pequeños), con pollo y manzana. Como bebida el país nos ofrece  el popular ron ponche o flor de Jamaica

16 reflexiones sobre “Navidad a la Carta

  1. Que documento tan agradable, da gusto saber que Colombia tiene las mejores recetas de la comida típica navideña, me gusta que envíen este tipo de tags.

    1. Muchas Gracias Doris por tu comentario! Nos hace feliz que te haya gustado nuestro artículo, sin duda la cocina navideña Colombiana es auténtica, variada y especial. Gracias!

  2. Gracias por sus mensajes de navidad. les deseamos una hermosa y feliz navidad

  3. La comida ecuatoriana esta incompleta e incorrecta, soy ecuatoriano y no se de la tradición de los pristiños con miel que se come en todas la regiones del país, esto es incorrecto. Si es el pavo relleno o el chancho, las uvas, el chocolate, el pan de pascua entre otros.

    1. Gracias victor por tu retroalimentación! Nuestros compañeros de CTC Ecuador nos compartieron la información y tienes razón los prinstiños es un plato típico de una región del país pero es muy común comerla en estas épocas de navidad. Saludos y gracias!

  4. FAVOR ENVIARME NUEVA DIRECCION Y NUMERO TELEFONICO OFICINAS EN BOGOTA. GRACIAS

    1. Buenos días Carlos, nuestras oficinas se encuentran en Calle 100 No. 8ª – 37 Torre A Piso 5 y las lineas de atención al socio 646.7134.

      Saludos!

  5. Mil gracias, por esas deliciosas recetas que nos envian, y les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo.

  6. Buenas noches,
    por favor me envian los telefonos de las oficinas para comunicarme con ustedes
    Muchas gracias……

    1. Buenos días Angela, claro! El número de nuestra líneas de atención al socio es 646.7134. Saludos!

    1. Muchas gracias Martha por tus buenos deseos, esperamos tengas un año con muchos viajes! Hay mucho por conocer, feliz 2014!

  7. Favor de mandarme la dirección de sus oficinas en México, Distrito Federal y teléfonos reciban cordiales saludos Feliz año nuevo 2014 gracias

    1. Feliz año Ramón!

      De momento no tenemos oficinas en México, hemos enviado tu mensaje y datos contacto al departamento de atención al socio para que se comuniquen contigo y puedan resolver tus inquietudes.

      saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: