Tipos de Viajeros en el Aeropuerto

Publicado por Coast to Coast

Autor: Claudia González

¿Cuál creen que es la mejor manera de pasar el tiempo de espera en el aeropuerto? Quizás escuchar música, leer un poco, hablar por teléfono e incluso dormir esté entre sus respuestas, por qué es lo más común que hagamos; sin embargo en mi más reciente viaje, decidí no optar por ninguna de las anteriores sino simplemente curiosear, observar que pasaba a mi alrededor y detallar a los viajeros que partían o llegaban. El ejercicio resultó ser realmente interesante y divertido, pude identificar como a partir de la actitud de las personas en el aeropuerto, se pueden conocer algunos tipos de viajero. “Dime cómo viajas y te diré que tipo de viajero eres” ¿cuál crees que eres tú?

(Viajero Corre-Caminos) (Pasajero Apresurado)

Como viajero es maratónico, todo lo quiere ver o visitar en tiempo record. Es fiel a su mapa o a la guía realizada con anterioridad para no perderse de ninguno de los sitios turísticos que se plantea visitar. Como pasajero son ansiosos, preguntan muchas veces sobre el estado del vuelo a los de la aerolínea, miran el reloj con frecuencia y no toman asiento durante el tiempo de espera.

(Viajero Veleta) (Pasajero Desubicado)

El veleta viaja a cualquier dirección y al destino que lo lleve su suerte, no tiene nada programado ni ruta a seguir, solo sigue sus instintos. Como pasajeros, es usual verlos en el aeropuerto, algo desubicados, no saben a qué puerta dirigirse, se ven pasar varias veces por los pasillos o preguntando sobre cómo llegar a.

(Viajero Todoterreno) (Pasajero Primer Viaje)

Un viajero todoterreno es aquel dispuesto a todo tipo de aventuras, lugares, riesgo. Le gusta experimentar cosas nuevas, conocer lugares diferentes, no tiene problemas con el lugar en donde encuentre dormir, su gusto gastronómico es variado y nada complicado. Cada aventura será siempre su primer viaje. Como pasajero es principiante, como si no hubiera volado nunca. Resulta contagioso su entusiasmo trasmitido a través de su voz enérgica. En ocasiones suelen llamar la atención por su particular forma de vestir.

(Viajero social) (Pasajero Conectado)

Todos por naturaleza somos seres sociales y nos gusta compartir, pero si  eres de los que  les gusta publicar tus fotografías de viajes con mucha frecuencia (sin importar el intervalo de tiempo) o hacer check-in  en cuanto lugar visitas, entonces eres un viajero social.  Presumir un poco no es tan malo, pero si aburrir a tus seguidores y amigos con tantas fotografías. Como pasajero, es el típico que corre de lado a lado por el aeropuerto buscando carga para su celular con baja batería o una mejor señal del wifi. Para este viajero sería imperdonable no compartir con su comunidad que esta a punto de realizar una nueva aventura.

(Viajero todo incluido)-(Pasajero VIP)

El viajero de la comodidad y ahorro del tiempo, que le gusta que su agencia de viaje le programe todo y cada uno de sus pasos durante el viaje del tal forma, que solo tenga que disfrutar su placentera estadía. Como pasajero, es usual encontrarlo en la zona VIP de las aerolíneas o llegando al aeropuerto con su moderno equipaje.

¿A cuántos tipos de estos viajeros se han encontrado en el aeropuerto? Muchos, y quizás todos en un mismo día. El aeropuerto es sin duda el testigo emocional de todo viajero, llantos, reencuentros, alegría, enojo con la aerolínea entre otras situaciones. Así que la próxima vez que tengan un tiempo de espera, miren que pasa a su alrededor, se darán cuenta que el aeropuerto tiene muchas historias por contar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: