7 Increíbles Cuevas Turísticas

Publicado por Coast to Coast

Por: Claudia González

¿Recuerdan la súper poderosa baticueva? El subterráneo cuartel, en donde el héroe de las historietas “Batman” creaba sus grandes planes y ocultaba su identidad. Para los que alguna vez vieron o leyeron esta historia, recordarán cuan moderna y  dotada en tecnología estaba esta guarida, tanto, que le permitía a Batman controlar ciudad gótica desde allí. Increíble ¿no? Tan increíble cómo las 7 cuevas que veremos a continuación, las cuales se destacan por sus características naturales que las hacen únicas, turísticas,  especiales y poderosas como la baticueva.

Una cueva es un hueco, o nicho natural bajo la superficie de la tierra formada dentro de una montaña o por acumulación de rocas en un acantilado. Dentro de ella y gracias a las cavidades formadas, han permitido que a lo largo de la historia el hombre las haya habitado, transformado y en algunos de los casos destruido. El mundo subterráneo es sorprendente, por eso vale la pena resaltar lo mejor de ello.

Cuevas de Dratch, España

España es un país rico en cuevas (más de 30.000 conocidas), tanto así que cuentan con  una asociación de cuevas turísticas Españolas para promover, gestionar y defender el turismo subterráneo del país. Entre sus espectaculares cuevas, podemos destacar las de Dratch, situadas en la costa este de Mallorca. Es una de las más populares y visitadas por los turistas en España, gracias al lago subterráneo Martel (el más grande de Europa) que se encuentra en su interior y del que se puede disfrutar con un paseo en barca durante la visita de una hora, disponible para los turistas. El ticket de entrada cuesta alrededor de 14,50€/adultos, 7,50€/niños y gratis para bebes hasta 2 años. Consta de un paseo por los 1.200 mts y un concierto de música clásica de 10 minutos, todo un ¡espectáculo!

 

Cueva Dongzhhong, China

Más allá de ser un sitio turístico, la cueva es un ¡Colegio subterráneo! Creado en la aldea de Miao al sur de China en 1984. Un lugar único para enseñarles a los 200 estudiantes que hacen parte esta escuela, pertenecientes a la aldea y a áreas cercanas. Desafortunadamente en 2011 la cueva fue cerrada por el gobierno Chino.

 

Cueva de los Cristales Gigantes, México

¡Una fantasía hecha realidad! Así es catalogada esta increíble cueva ubicada en las minas de Naica en Chihuaha, Mexico. Fue descubierta por casualidad en el año 2000 y desde entonces es conocida tanto por el mundo científico como el turístico por sus asombrosos cristales de yeso, de 11 metros de longitud y uno de grosor. Abierta al público solamente desde una de las cámaras  (Cueva de los cristales) debido a que la otra que la compone, posee cristales de mayor magnitud y unas altas temperaturas ¡50° C! que la hacen imposible visitar, podríamos morir en menos de 10 min.

 

Jameos del Agua, España (Lanzarote)

Volvemos a España, pero esta vez al archipiélago canario, Lanzarote. En donde se encuentra ubicada la cueva “Jameos del Agua”. Su nombre se debe a que el jameo es un tubo volcánico de techo hundido en forma de túnel, con un orificio sobre el terreno que le dio existencia al lago del interior.

La cueva ofrece a los turistas un tour de 1 hora a 9 Euros Adulto; 4,50 Euros Niños. Se encuentra dividida por 3 espacios, “Jameo Chico” ubicada en la entrada. Siguiendo al interior se destaca el lago natural de aguas claras y transparentes que permiten la alta visibilidad de las especies marinas como los cangrejos ciegos, particulares de esta zona. La cueva finaliza con el “Jameo Grande” en donde se alberga un increíble auditorio.

 

 

Cueva de Jeita, Libano

Elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, se encuentran las cuevas de Jeita, ubicadas al norte de Beirut, en el Libano. Está compuesta por 2 cuevas interconectadas de aproximadamente 9 kilometros. La cueva del interior se encuentra sumergida en un río, por tanto solo es posible visitarla a través de botes, mientras que la segunda cueva que la compone, se encuentra abierta al público gracias a que han sido adaptadas con túneles de acceso para que sean visitadas. Esta cueva fue descubierta algunos años después que la del interior y se encuentra sobre unos 60 metros por encima.

 

 

Cueva del Lago azul, Brasil

¡Esta cueva esta de Postal! Ubicada en el ecoturista estado de Mato Grosso del Sur en Brasil. Está compuesta por un hermoso y cristalino lago de 70 metros que al hacer contacto con el sol y las paredes de la cueva, crean un efecto mágico en las aguas, resaltando su impactante color azul.

 

 

Cueva del Dragón Amarillo, China

Finalizando este recorrido por estas 7 increíbles cuevas, encontramos la cueva del Dragón amarillo en China,  la más larga de Asia. Tiene 7.5 km de profundidad y se divide en 4 pisos, posee 2 ríos subterráneos, 4 cascadas, 13 grandes salones, ¡96 corredores! Y cientos de miles de estalagmitas (formaciones triangulares de minerales en el suelo de la cueva) y estalactitas (formaciones en forma de cono que se originan de los depósitos minerales transportados por el agua que se infiltra en la cueva). Está abierta a turistas que deseen conocer esta maravilla en un tour por 2 horas (2.400 metros en tierra y 800 mts en agua)  

Hay cuevas de cuevas, como las que recientemente tuve la oportunidad de visitar, dos cuevas que aunque son de diferentes países tienen  puntos en común, el primero es que ambos se encuentran en islas caribeñas y el segundo es que tienen cuevas apoyadas por la historia, pero necesitan de  una mayor atención y cuidado para su preservación.

La Cueva de Hato en Curacao y la Cueva de Morgan en las Islas de San Andrés en Colombia, son lugares subterráneos destacables por la historia que las recrea. Morgán era un pirata inglés que robaba en España, Jamaica y Panamá. Navegando, encontró una gran roca hueca, que acogió como escondite para  guardar sus tesoros.  Como buen pirata vivió una vida sin limites, tanto así que dejo 113 hijos y 48 esposas! Si desean conocer más de su historia, no duden en visitar la Isla de Sán Andrés y las cuevas por un valor de 5 USD. Por su parte la Cueva de Hato relata en su recorrido cómo la guarida fue utilizada como refugio por los esclavos que llegaron a la región. El tour guiado demora alrededor de 1 hora y tiene un valor de 8 USD adultos.

Podríamos hacer una lista muy larga de las tantas cuevas maravillosas que existen en el mundo, pero en estas 7 resaltamos las que tienen características que las destacan sobre las demás. ¿Agregarías alguna otra? coméntanos cual nos recomendarías, seguramente aquellos que aún no se aventuran a conocer una, se animen a agregar en su lista estos maravillosos lugares subterráneos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: