Planeando tu primer viaje a Colombia

Publicado por Coast to Coast

Así que has decidido realizar un viaje a este hermoso país suramericano, sin embargo no cuentas con el tiempo suficiente y no sabes por donde empezar?. Bueno en este artículo les brindaré algunos tips que te ayudarán a organizar tu viaje a Colombia y en verdad disfrutar la visita a este bello país de Latinoamérica.

Día uno: Visitando Bogotá

Aunque hay muchos aeropuertos importantes en Colombia, seguramente llegarás al Aeropuerto Internacional El Dorado, localizado en la capital Bogotá, el cual es un gran lugar para empezar tu aventura. Te sugiero tomar un taxi si no deseas cargar tu equipaje en Transmilenio, que es el equivalente al metro. Es un sistema rápido y efectivo pero no lo recomiendo para personas que estén cargando una alta cantidad de maletas.

aerial view of Bogota

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia y una de las más importantes en América Latina. Alberga más de 6 millones de habitantes y en esta se encuentran el Museo del oro, la Casa Presidencial y mucho más. Si vienes de un lugar soleado, agarra tu abrigo porque Bogotá es conocida por sus bajas temperaturas y lluvias constantes.

“El nombre de Bogotá proviene de Bacatá, un antiguo jefe indígena.”

Hay muchas cosas por hacer en la ciudad, pero como no tenemos mucho tiempo, les voy a indicar los atractivos principales. Primero podemos desplazarnos al centro, en donde se encuentra la zona histórica de Bogotá. Aquí puedes visitar La Candelaria, un barrio muy famoso lleno de casas coloniales y arquitectura clásica. Desde aquí puedes pasar por el Palacio del Congreso, la Casa Presidencial (La Casa de Nariño) y el Palacio de Lievano, sede de la Alcaldía. Finalmente puedes visitar Monserrate, una famosa montaña en donde puedes encontrar algunos de los restaurantes más exclusivos y la iglesia más famosa de la ciudad, aquí puedes deleitarte con lo mejor de la comida colombiana, les recomiendo probar el “ajiaco”, un plato tradicional de Bogotá.

Después podemos dirigirnos al norte de la ciudad. Esta parte de Bogotá cuenta con los clubes y discotectas más populares, centros comerciales y restaurantes. Es buena idea visitar el Parque de la 93, un lugar al que acuden muchos turistas y en done puedes relajarte y beber un trago antes de regresar al hotel.

Día dos: Disfrutando Medellín

El día siguiente te llevará a Medellín, la segunda ciudad en importancia del país. Medellín es una ciudad más amigable y organizada que Bogotá (mucha gente piensa que Medellín debería ser la capital). Esta es la única ciudad que cuenta con servicio de metro, el cual transporta a miles de personas cada día. Medellín tuvo un infame pasado debido a la alta cantidad de narcotraficantes que habitaban la ciudad. Sin embargo, sus ciudadanos se han encargado de limpiar la imagen de la ciudad y han dejado atrás su oscuro pasado.

Botero's Sculpture

Medellín se encuentra rodeado por hermosos pueblos tales como Envigado, Rionegro y Santafé de Antioquia los cuales vale la pena visitar. En cuanto a la ciudad, puedes visitar el Parque de los Pies Descalzos, un hermoso parque donado por la cantante Shakira, también puedes visitar la plaza de Botero, un lugar que cuenta con una gran colección de esculturas del famoso artista Fernando Botero.

¨Los ciudadanos de Medellín son conocidos popularmente como paisas.”

Finalmente, puedes visitar el famoso Parque Lleras, un lugar donde podrás ver a las mujeres más hermosas de Colombia y visitar los mejores clubes y restaurantes. También puedes probar el famoso plato llamado “bandeja paisa”, aunque te advierto que este puede llegar a dañar tu estómago!.

Día tres: La mágica Cartagena

Y hemos llegado al día final de este viaje. Quedan muchos hermosos lugares por visitar, pero esto te dará una buena idea de lo que Colombia tiene por ofrecer. Junto a Santa Marta y San Andrés, Cartagena es uno de los principales destinos que visitan las personas provenientes del interior del país, los cuales buscan un lugar soleado y una estancia placentera. Cartagena es una combinación de modernas edificaciones y lugares históricos tales como el Castillo de San Felipe y la Ciudad Amurallada, lugares en los que puedes revivir una parte de la historia de Colombia, allí también encontrarás algunos de los restaurantes y boutiques más exclusivos de la ciudad.

Cartagena Bay

Puedes pasar toda la mañana en la playa y después deleitarte con un delicioso pescado con platano y arroz con coco, un plato muy popular en esta región. Después puedes dar un paseo alrededor de la ciudad y visitar algunos de los museos y sectores históricos. Si no deseas caminar la mejor opción es tomar un taxi, aunque algo costosos estos te llevarán a donde desees.

Y eso es todo; hemos visitado tres de las ciudades más famosas de Colombia en menos de una semana. Recuerda que aunque la moneda colombiana es el peso, muchos lugares aceptan Dólares y Euros, el país ha venido viviendo una profunda renovación que ha hecho de Colombia uno de los puntos claves de América Latina, espero que hayas disfrutado este artículo y los veremos desde otro lugar, hasta pronto!!!.

2 reflexiones sobre “Planeando tu primer viaje a Colombia

  1. me gustaria viajar de bogota a san andres
    del 21 al 26 dic 2013,
    5 personas cual seria la propuesta economica?
    gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: