Una fría velada en los mejores Hoteles de Hielo

Publicado por Coast to Coast

Una Fría Velada en los Mejores Hoteles De Hielo

Autor: Claudia González 

¡Una experiencia más que friolenta! es lo que te ofrecen algunos hoteles que innovan en la manera en la que brindan el servicio de alojamiento a viajeros amantes de la aventura y que continuamente buscan momentos tanto particulares como arriesgados mientras disfrutan de sus vacaciones. Para los que se animen a hospedarse en hoteles “fríos”, les aconsejamos tener en cuenta los siguientes, catalogados como los tres mejores hoteles de hielo en el mundo.

Conocido como el “Lugar de Reunión”- El Hotel Kiruna- es considerado el Hotel de hielo más grande del mundo, se encuentra ubicado en una villa Sueca llamada Jukkasjärvi. La idea del hotel se originó de un proyecto de arte en forma de Iglú expuesto por un francés; para ese entonces dos turistas que visitaban la región no tenían dónde hospedarse y le solicitaron al artista alojarse en su obra. De esta idea basada en la construcción creativa a partir del hielo nace en 1990 “El hotel Kiruna” que significa “Lugar de Reunión”. Es de los lugares más populares en la zona pues recibe alrededor de 1000 turistas internacionales al año, gracias a sus creativas habitaciones y suits, entre la más destacadas se encuentran La Art Suite que ofrece vivir una experiencia artística rodeada de esculturas de hielo, La Ice Room está decorada con muebles “fríos” y La Snow Room, la más sencilla, pero helada de todas ¿Qué tan encantador te parece dormir a -5º?
Si las habitaciones logran impresionarte, lo hará aún más el restaurante y el bar del Hotel, no solo por la exquisita comida escandinava sino también por lo divertido y particular que resulta comer y tomar vino en platos y vasos hechos en hielo

Hotel de Glace, traducido del francés como “Hotel de Hielo”- Es el único hotel de América, ubicado cerca a Quebec, en Canadá. Es de los lugares más particulares para celebrar una boda, de hecho el hotel cuenta con una pequeña capilla en donde celebran cientos de bodas anualmente. El albergue cuenta con 85 camas cubiertas con pieles de venado, colchones y sleeping especiales para mantenerse cálido ente el clima ártico. Cabe destacar dos sitios: los baños y el bar; Los baños son los únicos que cuentan con calefacción por lo que puedes visitarlos en búsqueda de calor si lo sientes muy necesario. Y el bar de hielo de la reconocida marca de bebidas “Absolut”, sobran las palabras para describir lo interesante que puedes toparte en este lugar. El hotel cuenta con una superficie total de 3.000m2 aproximadamente, para su construcción, cada año, se emplean cinco semanas y se requiere de un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo.

Por último pero no menos sorprendente que los otros dos, se encuentra el Hotel Artic en Groenlandia en la región de Llulissat. Este hotel cuenta con cinco iglús construidos en acero, decorados internamente con muebles y camas hechas en hielo, según los viajeros que le han apostado a pasar la experiencia en esta posada, el hotel resulta ser cómodo y lujoso.

Mantener este tipo de hoteles es una tarea ardua pues estas obras son edificaciones temporales que sufren alteraciones o tienden a desaparecer con el cambio de la temperatura. Cada temporada estos hoteles brindan nuevas experiencias a sus visitantes, no solo por su servicio sino por lo innovador de sus diseños y la tecnología que emplean. De hecho cada invierno rediseñan sus fachadas y decoración adaptándose a las últimas novedades artísticas.

Adicional a estos tres fantásticos hoteles, en Europa existen alrededor de cinco recintos más de esta categoría, entre los que se encuentran uno en Rumania, dos en Finlandia y tres en Noruega. La zona nórdica brinda las herramientas y condiciones para inspirarse y crear las más frías obras pero con los más cálidos recuerdos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: