De Costa A Costa Con Tu Mascota

Publicado por Coast to Coast

De Costa A Costa Con Tu Mascota

Autor: Claudia González

Viajar con tu mejor amigo es sin duda una de las experiencias más memorables que puedes vivir en tu vida.  Atesoran anécdotas, aventuras, conocen nuevas personas y sobretodo fortalecen la amistad. Para aquellos que pensaron en aquel amigo que es casi como un hermano no duden en planear sus próximas vacaciones juntos, pero para aquellos cuyo mejor amigo ladra, maúlla o silva, este post será muy útil para cuando quieran viajar en compañía de ellos, “sus mascotas” y puedan sin ningún contratiempo llevarlos de costa a costa.

Es importante que antes de llevar a cabo tú viaje, tengas presente las condiciones para el acceso de mascota que estén fijadas por el hotel donde vayan a hospedarse, las del vuelo o medio de transporte con el que se trasladarán y sobretodo que tu mascota este apta para el viaje. Incluir a tu perro, gato, conejo etc en tu itinerario quizás no es una tarea sencilla pero tampoco difícil, de hecho resulta ser toda una aventura. ¿Por qué dejarlos solitos en casa? Solo hay que seguir ciertas precauciones como las que te presentamos a continuación y listo. ¡Buen Viaje para ambos!

¿Qué llevar en la maleta de mi Mascota?

Así como preparamos nuestra maleta para el viaje, es necesario que también  prepares una para tu mascota, en la que incluyas:

1. Los papeles necesarios de traslado, tales como la cartilla de vacunación o el pasaporte para animales domésticos (si es un viaje internacional). La cartilla de vacunación resulta ser muy útil en caso de presentarse alguna emergencia en el lugar destino.

2. Si la alimentación de tu mascota es especial o exclusiva, agrega en su maleta, la comida a la que está acostumbrado, quizás no encuentres la misma marca en destino.

3. ¡Juguetes! No los olvides, servirán como distracción si el trayecto de viaje es muy largo, evita un poco que se incomoden.

Condiciones de Mascota en algunos medios de transporte

Dependiendo el medio de transporte en el que se movilizarán es necesario tengas presente las condiciones fijadas para animales. ¡OJO! Varían dependiendo la empresa de transporte así que no te confíes con algunas consideraciones que se encuentran en internet, pues tienden a ser muy generales. Es mejor visites la página web de la aerolínea y leas sus políticas en relación al transporte de mascotas. Les compartimos algunas:

1. Es importante que si el viaje es en avión el vuelo no dure más de 4 horas y que la mascota tenga al menos más de 8 semanas, puesto que en su mayoría las mascotas son trasportadas en bodega y puede ser perjudicial para su salud pasar muchas horas bajo estas condiciones. Si deseas que te acompañe en cabina deberás notificarlo durante la reserva para verificar si es aceptado como equipaje de viaje, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y que se exigen dimensiones específicas para la jaula.

2. Para algunas aerolíneas, se considera “Mascota” solo a los perros y gatos, por tanto son los únicos aceptados para viajar bajo esta categoría. Las aves y otros animales tienen consideraciones especiales.

3. En algunas aerolíneas las mascotas no pagan un tickete de viaje, la tarifa se fija dependiendo del peso del animal sumado al peso de la jaula y es despachado como equipaje de mano, por tanto se facturará como exceso de equipaje. En otras, se fijan costos específicos a los traslados de mascotas, independiente a su peso.

Transporte en carretera: Para tu mascota, transportarse en carro o bus resulta ser mucho más cómodo, en especial si es el tuyoJ, puesto que puedes hacer Stops y así permitirle flexionar sus piernas y comer tranquilamente. Por ninguna circunstancia deben viajar en el maletero, ni dejarlo que saquen la cabeza por la ventana, puede causarle otitis o conjuntivitis. En caso que sea en bus, consulta al igual que el viaje en avión, las políticas de transporte de animales, algunos no permiten viajar con ellos, otros dependiendo el trayecto aceptan llevarlos contigo en las piernas.

Algunas otras consideraciones básalas en el conocimiento que tienes de tu mascota, si crees que se puede marear, visita su veterinario y consúltale si es  posible darle algún sedante o medicina para mareo. Todo es cuestión de planificar adecuadamente el viaje, no hay razón para dejarlos aburridos en casa si también pueden ser parte del paseo, la foto y las aventuras.

6 reflexiones sobre “De Costa A Costa Con Tu Mascota

  1. Los hoteles aceptan a mascotas? (Gato), Que condiciones requieren

    1. Buenas tardes Guillermo!

      Cada hotel maneja politicas de acceso a mascotas diferentes, por eso te recomiendo que en el momento que realices la reservación preguntes si es permitido. Para algunos es considerable que tu mascota tenga acceso a ciertas áreas del hotel mientras que para otros es totalmente prohibido.

      saludos!

  2. exelente cada vez que vean las promociones, cualquiera de esas puede ser una de las que los socios quieran.
    muchas gracias.

    1. Buenas tardes Jairo,

      Gracias por tu comentario, efectivamente las promociónes que enviamos son para nuestros socios, ten en cuenta al final del especial, el cual indica la fecha de expiración de la promoción.

      Saludos.

  3. ¡Hola!
    Sí, cada hotel tiene sus condiciones específicas de admisión.
    En el caso de nuestro portal, las especificamos en la ficha de cada alojamiento y si hay alguna duda, ¡las investigamos!
    Es fundamental organizar con tiempo los viajes con mascotas para que todo salga perfecto.
    Un saludo

    1. Muchas Gracias! es importante que los viajeros conozcan que si hay hoteles, medios de transporte que si permiten llevar consigo a nuestras mascotas. Saludos y Gracias por su aporte!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: