Buen viajero = Buen Viaje

Publicado por Coast to Coast

Autor: Claudia González

No existen reglas de oro ni una guía a seguir para ser un buen viajero, pero si “tips”para aprender a sacar el máximo provecho al viaje.  Cada viajero tiene sus secretos para hacer de su travesía una gran experiencia, es por eso que en el presente post hemos recopilado estos 10 importantes tips que podemos poner en práctica para lograr nuestro objetivo “tener un buen viaje”.

1. Aventúrate

¿Cuál es la probabilidad de repetir este viaje? Hazte siempre esta pregunta antes de decir NO a una aventura, anímate a bailar la música local, a escalar una montaña, montar en lancha, o cualquier otra actividad que normalmente no haces en tu propio país o ciudad. Recuerda ¡Sólo se vive una vez!

2.Obtén una Tarjeta de Crédito que Acumule Millas

Un consejo para obtener tiquetes aéreos gratis o con muy buen descuento es tener una tarjeta de crédito respaldada con una aerolínea en donde puedas acumular puntos o millas, para después canjearlas por tiquetes nacionales o internacionales. Asegúrate de guardar tus millas con cada compra que realices con la tarjeta, las suficientes para cobijar los tiquetes de las vacaciones de fin de año con la familia :)

3. Ten Reservas

Si eres de los que te gusta comprar recordatorios para todos los amigos y familia o tiendes a salirte del presupuesto planeado para el viaje, mantén reservas en otras cuentas o guárdalo por aparte. Contar con dinero adicional es indispensable por si algo extraordinario ocurre, nunca se sabe si será necesario cambiar el cable del cargador del celular, o comprar algún repuesto a la cámara.

4. Viaja Solo

Por lo menos una vez en la vida hay que viajar solo, te enseñara a ser auto suficiente, independiente, a conocerte, encontrarte. Tener tiempo a solas en un escenario diferente al regular permite organizar las ideas, conocer gente nueva y a inspirarte. Después de una experiencia así quedarás sorprendido contigo mismo.

5. Únete a un programa de viajero frecuente

Las millas son dinero! Dinero para comprar los tiquetes aéreos que un programa de viajero frecuente puede otorgarte. Las aerolíneas premian la fidelidad del viajero. Así que si quieres ahorrar algo de dinero comprando tus pasajes con las millas, busca el programa de viajero frecuente con la aerolínea que más te gusta y afiliate.

6. Aprende frases del idioma local

Para evitar perderse en la traducción, aprende algunas frases si el idioma del destino que planeas visitar no es el tuyo.  Frases como “Dónde queda” o “cuánto cuesta” “gracias” “por favor” te ayudarán a comunicarte mejor y evitar que te pierdas o pases un mal rato.

7. Arriésgate con la comida

visitar México y no probar los chilaquiles o India y no comer somosa es casi que imperdonable. La cultura de otros países se puede conocer por medio de su sabores, por eso anímate a experimentar a probar diferentes platos. Abre tu mente a nuevas recetas, posiblemente encuentres tu nuevo plato favorito.

8. Déjate llevar por la intuición

Cada viajero habla conforme vive su camino, por eso confía en tu intuición, las recomendaciones aunque son muy bien recibidas, no deben incidir sobre tu decisión de ir o no a visitar un lugar. Tu experiencia puede ser mejor que la de otros viajeros.

9. Deja Espacio en tu equipaje

Viaja con lo necesario, es mejor regresar con el equipaje lleno que iniciar el viaje con sobrecupo. Comprar en destino es divertido y placentero, siempre encuentras cosas interesantes y en ocasiones más económicas que en tu propio país.

10. Sin Prisa

Sin pausa, pero sin prisa. Tomate tu tiempo en visitar cada lugar, llévate un buen recuerdo y una buena fotografía. El tiempo es oro y algo limitado cuando vamos de viaje, pero te aseguro ves mucho más cuando vas sin prisa. Viajar a las carreras solo trae stress y malos recuerdos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: