10 tips para mantenerse saludable al viajar

Publicado por Coast to Coast

Claramente uno de los mayores placeres de la vida es viajar. Ya sea si viajas como mochilero o te hospedas en un hotel de lujo, conocer nueva gente o descubrir lugares mágicos es algo que nadie te podrá quitar.

Planear un nuevo viaje es más que contar con el dinero suficiente, conseguir una nueva cámara o hacer tu reserva de hotel. Hay un aspecto que puede arruinar todo el viaje, y esto es tener problemas de salud durante tu estancia. Hoy les compartiremos 10 tips que te ayudarán a estar fresco y saludable con el fin de poder disfrutar tu viaje al máximo.

  1. Lee acerca del lugar que vas a visitar

No es lo mismo salir a caminar por el Sahara que escalar los Alpes. Es importante leer acerca de las condiciones climáticas actuales en el lugar que estás a punto de visitar, mira si hay algún desastre natural alrededor del área y anota los números y correos electrónicos de las entidades importantes tales como la Policía, Bomberos, servicios de emergencia entre otros.

Puedes encontrar más información en línea visitando las siguientes páginas web:

CDC: http://wwwnc.cdc.gov/travel/notices.htm

WHO: http://www.who.int/csr/don/en/index.html

Couple reading a map

  1. Planea para posibles molestías, lesiones u otros problemas de salud

Una vez estés al tanto de las condiciones actuales en el lugar que vas a visitar, te recomiendo que realices los preparativos que te ayudarán a estar preparado para cualquier situación que pueda presentarse. Revisa el estatus de tu seguro médico y asegurate de que todos los miembros de tu familia tengan alguna clase de servicio de salud que los cubra.

Si estás tomando alguna medicación, debes cargar todas las prescripciones y cualquier información adicional que un médico pueda llegar a necesitar.

  1. Prepárate para ese largo vuelo

Cuando un vuelo dura más de 8 horas, algunos problemas de salud pueden empezar a presentarse entre los pasajeros. Afortunadamente existen algunos trucos que te ayudarán a llegar al final del vuelo en buenas condiciones.

Mantente hidratado, esto ayudará a tu cuerpo a mantenerse activo y estimulará el flujo sanguíneo. No lleves ropa apretada, es mejor llegar saludable a tu destino con sudadera que con malestares a causa de esas apretadas botas de cuero. Otra buena práctica es tomar pequeñas caminatas para estirar tus brazos y piernas, lo cual también estimulará el flujo sanguíneo.

  1. Prevenir resfriados y gripes

No hay nada más molesto que agarrar un resfriado durante un viaje, esto te hará guardar cama mientras te sientes miserable. El riesgo de contraer un resfriado puede aumentar mientras se visitan otros países o ciudades, por lo tanto es importante estar preparado para enfrentar este problema.

Como nuestras abuelas siempre decían, comer cítricos y tomar mucha agua te ayudará a aumentar tus defensas. También debes lavar tus manos constantemente porque vas a estar en contacto con muchas superficies que han sido tocadas por una alta cantidad de gente.

  1. Evita quemaduras

Esto es algo que todos vivimos cuando eramos niños. Una quemadura puede arruinar tu viaje fácilmente al volverte temoroso a enfrentar la luz del sol o ser tocado por alguien. Puedes prevenir las quemadoras al aplicarte un bloqueador solar que tenga un factor de protección superior a 30. El bloqueador tiene un efecto que dura alrededor de 4 horas, por lo que deberás volverte a aplicar para mantenerte protegido.

Debes tener un cuidado especial con la luz solar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, este es el momento del día en que la mayor cantidad de rayos UV pueden lastimar tu piel.

  1. Ten cuidado con lo que comes

A menos que seas Anthony Bourdain (el famoso chef), te sugiero que juegues seguro al momento de relacionarte con la comida local. Cada país tiene su propia manera de cocinar. Algunos lugares emplean especias más fuertes y en otros se preparan cosas que nunca verías en el lugar donde vives.

Woman with an apple

No comas de manera excesiva ya que tu cuerpo puede no estar acostumbrado a algunas de las especias y estilos de cocinar del lugar que estás visitando, por lo que podrías terminar haciendo una dolorosa visita al baño. La comida al vapor y los platos bien cocinados son la opción más segura. También deberías evitar a los vendedores callejeros (no todos los lugares son Nueva York). Aunque sea más costos, te sugerimos beber agua embotellada para reducir los riesgos de contraer algún virus.

  1. Malaria y otras enfermedades

Hay un problema recurrente en países tercermundistas en los cuales las leyes sanitarias no son tan estrictas. Te sugiero emplear un repelente de mosquitos que incluya dietiltoluamida, el cual es un poderoso ingrediente que ayuda a repeler a estos molestos insectos. Igualmente utiliza mangas largas y pantalones para evitar raspaduras o contraer alergias.

Cuando sea necesario, te sugerimos obtener las vacunas correspondientes para prevenir las enfermedades más comunes tales como la malaria y el cólera.

  1. Enfrenta las bacterias con buenas bacterias

Es difícil no verse expuesto a altas cantidades de bacteria cuando pruebas nuevos platos y bebidas. Un truco que he aprendido consiste en blindar tu estómago consumiendo yogurt. Gracias a su alta cantidad de probióticos, este te ayudará a preparar tu estómago para enfrentar la invasión de bacterias.

  1. Solicita un pitillo

Mientras pruebas la cerveza local o un jugo exótico, es mejor beber directamente de la botella o pedir un pitillo. De esta manera podrás evitar el contacto directo con vasos u otros elementos en los cuales las bacterias pueden alojarse.

También puedes pasar una servilleta sobre tus cubiertos antes de empezar a comer (este truco lo aprendí de mi padre). No es que esto vaya a eliminar todos los gérmenes pero si removerá una gran cantidad.

  1. Haz uso de tu sentido común

Muchas veces puedes enfermarte trás probar algo recomendado por el guía turístico. Esto ocurre porque no piensas dos veces antes de probar ese extraño vegetal tan solo porque el guía dijo que no había problema. Puedes confiar en la comida distribuída en lugares con muchos clientes, estos sitios suelen mantener sus productos frescos y por lo tanto hay menos posibilidades de enfermarse.

Y eso es todo, seguir estos 10 tips te ayudará a permanecer con buena salud durante todo el viaje. En todo caso no debes privarte de probar la cocina local y visitar los lugares más exóticos, tan solo recuerda todo lo que tu Mamá te enseñó y seguramente todo estará bien!.

Couple camping

Un pensamiento en “10 tips para mantenerse saludable al viajar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: