15 Famosas Ciudades Subterráneas – Parte 1

Publicado por Coast to Coast

Derinkuyu - Capadocia

Parte 1 de 3

Las ciudades subterráneas son uno de los destinos más intrigantes para las personas en busca de misterio y aventura. Desde la antigüedad hasta la era moderna, las ciudades subterráneas han jugado un importante papel como escondites, resguardos y refugios para mantenerse fuera del alcance de los enemigos.

He reunido una lista con algunas de las más impresionantes ciudades bajo tierra alrededor del mundo. Desde los modernos complejos en Canadá hasta las antiguas ciudades de Capadocia, usted está a punto de descubrir algunos lugares fascinantes para visitar en su próximo viaje.

Derinkuyu – Capadocia

Nuestra primera parada nos lleva a la región de Anatolia en Turquía. Derinkuyu es un pequeño pueblo famoso por su larga y compleja ciudad subterránea. Con sectores de tres niveles de profundidad, la ciudad era el escondite perfecto para los primeros cristianos. Derinkuyu es la más grande de muchos complejos subterráneos.

Thessaloniki - Grecia

Thessaloniki – Grecia

Aunque aún no figura como atracción turística oficial, los misterios bajo tierra de Thessaloniki han empezado a ser revelados. El Museo Ágora muestra algo de la importancia social, política y comercial del mercado ubicado en el Antiguo Ágora de Atenas. Igualmente destacado encontramos las catacumbas de San Juan, lugar donde los cristianos romanos fueron forzados a enterrar a sus muertos, ya que los entierros cristianos estaban prohibidos dentro de los límites de la ciudad.

Antiguas Catacumbas Romanas

La capital del otrora glorioso Imperio Romano albera bajo su suelo algunos de las más impresionantes tumbas de la antigua. Aunque algunas de estas tumban datan de fechas tan lejanas como el Siglo II d.C, algunas solo fueron descubiertas hace algunas décadas.

Estos túneles y tumbas iniciaron como una manera de resolver el problema de espacio surgido tras el aumento de la población en Roma. Aunque muchas de estas catacumbas fueron empleadas por cristianos, también pueden encontrar muestras de arte Judío y otros tesoros culturales.

Petra - Jordania

Petra – Jordania

Desde 1985, esta maravilla ha sido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y aún hoy continua atrayendo visitantes de todo el mundo. Ubicado en la falda del Monte Hor, Petra fue la antigua capital del pueblo de los Nabateos. Debes caminar a través de una serie de caminos antes de alcanzar el icónico monasterio, el cual probablemente reconozca de la película Indiana Jones y la Última Cruzada.

Cueva de Hércules, Toledo

Tras cruzar el acueducto cerca a la ciudad de Toledo, camine 250 metros hacia el oeste para encontrar los restos de le que fue presuntamente un antiguo sitio de almacenamiento y distribución de aguas. El nombre Cueva de Hércules tuvo su origen a partir de los rumores sobre como la cueva fue inicialmente un templo dedicado al dios Romano Hércules.

Definitivamente visitaré Petra algún día!. Sigan conectados para la segunda parte del listado.

7 reflexiones sobre “15 Famosas Ciudades Subterráneas – Parte 1

    1. Correcto Señor Luis, es la hermosa ciudad antigua de Petra. Síganos para saber más acerca de ofertas especiales y especiales vacacionales.

  1. Interesantes los sitios mencionados seria algún mas interesante si en este listado se hace referencia a la catedral de sal en Zaquira.
    Vale la pena publicitar y fomentar el turismo de nuestra querida Colombia

    1. Saludos Alberto. En efecto la Catedral de Sal es un hermoso complejo subterráneo, nos aseguraremos de incluir una nota mencionando esta bella atracción de Colombia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: