5 Libros que Te Invitan a Tomar Vuelo

Publicado por Coast to Coast

 

5 Libros que Te Invitan a Tomar Vuelo

Autor: Claudia González 

¿Quién no se ha sentido inspirado a emprender una travesía luego de leer algunas aventuras de viajeros descritas en un libro? Si más de uno se sintió identificado, en el siguiente post haremos un recorrido por los 5 mejores libros cuyas letras, no solo nos han transportado a lugares sorprendentes a través de la imaginación, sino también nos han despertado el deseo de conocer el mundo y vivir experiencias diferentes. No hay mejor viaje que aquel que se hace con la creatividad, y es lo que precisamente, autores como los que nombramos a continuación nos enseñan y comparten por medio de sus obras.

Vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne.

Solo con tener en nuestras manos un libro con este título, sabemos que será un gran viaje literario, y más aún proviniendo de este autor, cuyo nombre denota “Aventura” Julio Verne, es considerado el padre de la ciencia ficción y visionario tecnológico al predecir, en sus relatos, la aparición de productos como: la televisión, los helicópteros, los submarinos y las naves espaciales.

Este libro es sin duda uno de los más sobresalientes de este autor, cuya historia relata las aventuras de un caballero Inglés “Phileas Fogg “quien por cumplir una apuesta se lanza en compañía de su recién contratado mayordomo Passepartout, a realizar un viaje alrededor del mundo en 80 días. India, Estados Unidos, Hong Kong son algunos de los escenarios donde este par de “viajeros” emprenden su travesía.

Viaje a Portugal, José Saramago

“Venid acá, peces, los de la margen derecha, que estáis en el río Duero, venid acá todos y decidme cuál es la lengua en la que habláis cuando ahí abajo cruzáis las acuáticas aduanas, y si también ahí tenéis pasaportes y sellos para entrar y salir” (Saramago, 2007:13). José Saramago, premio Nobel de literatura, nos invita a conocer el país del Faddo, Portugal. A medida que, reflexiona sobre su pasado y describe en su lenguaje metafórico y creativo cada calle, paisaje, cultura y comportamiento de los locales. Realmente la obra incita a conocer este país, y a tomarla como una guía mucho más allá de la turística, al mostrarnos cada escenario como si fuera una película, lo que nos lleva a recordar nuestra anterior entrada, donde exploramos los rincones de  España desde los escenarios naturales escogídos por los creativos de Hollywood.

 

Cinco semanas en Globo, Julio Verne

Volvemos nuevamente a nombrar a Verne, padre de la aventura. Realmente este autor en su colección de obras tiene muchas por las que merece la pena nombrar más de una, de hecho podríamos hacer solo un artículo sobre sus creaciones literarias, pero siguiendo con la temática de este post, Cinco semanas en Globo es el segundo libro del autor que recomendamos.  Para aquellos aventureros, la obra será todo un impulso para explorar África, después de leer las aventuras de  Samuel Fergusson, explorador inglés, quien acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, deciden atravesar el continente africano, que en aquella época sólo era conocido en papel. Es entonces cuando estos aeronautas usando un globo, se dirigen a vivir un sin número de aventuras en la isla de Zanzíbar, Montes de la Luna, el Nilo, los Montes Auríferos, el lago Chad, el desierto del Sahara, el río Níger, hasta las cataratas de Güina en el río Senegal antes de volver a Inglaterra donde son reconocidos y conmemorados con medalla de oro por vivir la mejor aventura. De este relato nace la idea del globo aeronáutico, antes de ser materializado por su creador, Julio Verne lo creo en su historia, por esta razón algunos lo distinguen como un visionario que predijo grandes eventos antes que se hicieran realidad.

 La gramática del viaje, Gina Marcella Jimenez

Cuando la literatura toma una forma más profunda y menos informativa, aparecen obras como esta, en donde su autora dándole un giro diferencial de los libros de viaje, muestra en cada letra no un país en específico o una historia aventurera de personajes recreados, sino que realiza una reflexión del significado del “Viaje”. El viaje que contribuye al crecimiento mental, espiritual y personal cualquiera que sea el destino. Gina Jimenez relata desde su perspectiva como viajera apasionada, como no solo los lugares sino también el recorrido la han inspirado para crear, escribir y fotografíar. “Andar es la ascesis que purifica y transforma nuestra mirada, pero también un hecho estético y transgresor”. Para los viajeros que “no pueden vivir sin viajar” les recomendamos esta obra, que sin duda los motivará a buscar nuevos horizontes.

El viajero sedentario Ciudades, Rafael Chirbes

En un tono y lenguaje similar al de la Gramática del Viaje, El viajero sedentario, evoca a la reflexión luego de estar en situaciones cuya diferencia cultural produce un mayor conocimiento de sí mismo. El autor, realiza una serie de reportajes en diversas ciudades alrededor de todo el mundo, como Chirbes menciona: “Preguntarse cómo viven los demás significa al mismo tiempo preguntarse por uno mismo. No entiendo el viaje como una aventura. Me he acercado a los sitios que tienen algo de mí, aunque sea simplemente porque allí nació un pintor que admiro. He buscado la razón de eso que se llama vivir.”

Este libro es todo un  viaje acompañado de crónicas y experiencias reales vividas por el autor durante sus largos años de viaje por el mundo.

Realmente existen muchos libros y autores que nos incitan a tomar vuelo de hecho con solo leer una frase en una página, un blog o incluso una valla publicitaria, pueden crear ese efecto exploratorio por conocer lo desconocido y fascinarse por todo aquello que hay fuera de nuestros propios límites culturales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CONTACTO


Coast to Coast Grand Getaways
7560 Commerce Court
Sarasota, FL 34243
877.718.1400

%d bloggers like this: