Desde el Barco de Vapor hasta las Naves Lujosas para Cruceros

Publicado por Coast to Coast

Robert Fulton, un ingeniero estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor económicamente viable, el Clermont o el Barco de Vapor del Río Norte. El Clermont consiguió navegar por el Sena en 1803 y se convirtió en un éxito comercial.

Unos 50 años después llegó el Great Easter, el precursor de los trasatlánticos a vapor atravesara el Atlántico. Sólo, su misión era transportar 22.500 toneladas y 3.000 kilómetros del primer cable telegráfico entre Europa y América. Pero, durante algún tiempo se convirtió en nave para turistas.

En 1839, hubo una licitación para el transporte de correos, por el Gobierno británico. Al principio se trataba de venta de pasajes para viajar a bordo de un barco de correos. Ésta fue ganada por un inglés, Samuel Cunard, o “el “príncipe de los océanos”.

El Britannia medía 63 metros de longitud y tenia la capacidad para transportar 115 pasajeros. En 1840, se cumplió su primer viaje zarpando desde Liverpool (Inglaterra), con destino hacia Boston (Estados Unidos).

Sir Cunard, ya comenzó a planear la posibilidad de hacer negocios con este tipo de transporte. Consistía en hacer lo posible para que su ocupación habitual fuera una actividad más atractiva y sustentable.

La prestigiosa compañía de cruceros Cunard Cruise Lines, fundada en 1838 por Samuel Cunard, se creó con la intención de realizar viajes trasatlánticos que partieran desde el Reino Unido y alcanzaran la costa norteamericana. Entre 1891 y 1911, más de 1.8 millones de personas viajaron en barco desde Inglaterra a Canadá.

Recientemente ha surgido una nueva modalidad de crucero. Se ha vuelto de moda aptar a una confusión de una nueva forma de consumo en el campo de productos y de servicios turísticos, con la evolución involucrada por los sectores corporativos.

Esta realidad ha dado origen a una competencia notable entre muchas compañías de crucero.

Hoy en día, existen numerosas compañías especialistas en cruceros marítimos y fluviales. Costa Cruceros, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Norwegian Cruise, Celebrity Cruises, Carnival, Disney Cruise , Princess Cruises, Celestyal Cruises o Pullmantur forman parte de los mejores.

Cada naviera se destaca por tener un paquete o una oferta especial. Y puede tener su particularidad en la manera de hacer los negocios.

Hoy, ser crucerista se ha convertido en otro estilo de vida. Es sinónimo de viaje de lujo y escapada democratizada.

Por ejemplo, Pullmantur ha sido la primera compañía dirigida al público hispano con precios asequibles a todos los presupuestos.  

Entonces, de la historia del crucero podemos comentar algo con tema similar a “estilo de vida y civilización” o “el mundo va viajando”.

Artículo Cortesía del Blogger Viajero, Cristiano

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